Imagen de una mujer con las manos atadas a la espalda

Pongámonos pervertidos con el arte del Shibari

Es muy probable que hayas escuchado una cosa o más sobre el BDSM, Ya sea en el porno hd o no, debes haber oído hablar de ello. El término significa bondage así como disciplina, dominación y también sumisión. Tal vez usted ha incursionado en ella un poco, tal vez no.
Al igual que muchos aspectos de la sociedad kinky, el bondage ha aumentado en el reconocimiento de la corriente principal en los últimos años, arrastrándose lentamente fuera de las mazmorras BDSM y clubes de sexo y haciendo su camino a las habitaciones normales cerca de usted. Lamentablemente, gran parte de este alentador crecimiento de la conciencia kink puede atribuirse a las representaciones menos realistas de los medios de comunicación. Pero para aquellos que tienen interés en condimentar su vida sexual tanto en un método emocional como físico, podría querer descubrir el shibari.

¿Qué es el shibari?

Imagen del trasero de una mujer atado con una cuerda

El shibari es un antiguo tipo de atadura creativa con cuerda japonesa. Es un método moderno que implica la vinculación de los individuos con la cuerda. Ha avanzado en varias ramas y también prácticas, así como se ha convertido en algo que la gente puede hacer uso de la expresión sexual y el autocuidado.

Shibari vs. Western Rope Bondage

El bondage con cuerda de rutina suele describir el bondage con cuerda occidental que se utiliza en entornos BDSM. Mientras que el shibari y el bondage de cuerda occidental comparten algunas cualidades superiores, son varios estilos de juego de cuerda.

Ambos estilos de cadenas de cuerda varían en el material de la cuerda que se utiliza. Shibari hace uso de cuerdas hechas de fibras naturales como el cáñamo, mientras que el bondage de cuerda occidental puede hacer uso de cáñamo, algodón, e incluso cuerdas artificiales como las hechas de nylon, sin embargo, la mayor diferencia es el atractivo visual, así como el motivo.
Las cadenas occidentales se concentran más en la vinculación como una especie de juego previo, aperitivo, o sugiere a un fin por lo que viene después de la vinculación, el sexo. Con el bondage japonés, cada conexión aporta importancia, y eso es lo que realmente lo diferencia; el proceso de conectar o ser enlazado es la experiencia con el shibari; es el plato principal.

La terminología del shibari para los no iniciados

Hay términos particulares habituales, así como frases para los profesionales de Shibari. Ciertamente, vamos a suministrar una lista de algunas palabras que se utilizan comúnmente. Asimismo, no olvide tener palabras seguras para que su pareja sepa cuándo debe abandonar.

  • Rigger/Rope Top: La persona que hace el atado.
  • Rope Bottom/Bunny: El individuo que está atado.
  • Flooring Connection: Trabajo de cuerda que se realiza únicamente en el suelo.
  • Suspension: Un tipo avanzado de Shibari que incluye la elevación del cuerpo del suelo utilizando sólo las cuerdas.
  • Self-tie: Cuando una persona se ata a sí misma.
Algunos conceptos erróneos comunes sobre el BDSM

Las relaciones BDSM son perjudiciales.
Empecemos con esto: cualquier relación puede ser dañina. No hace falta una habitación roja o un millonario controlador para que una relación sea dañina. Ciertamente hay relaciones BDSM dañinas, sin embargo, no cuentan para la mayoría de las experiencias de los kinksters. Especialmente dentro de las comunidades kink, los abusadores que tienen un patrón de relaciones dañinas a menudo no son tolerados o llamados por su comportamiento.

La gente es pervertida porque fue abusada.
La gente practica el BDSM por diversas razones. En mi situación, tanto el sexo como el BDSM fueron factores importantes para la recuperación y la creación de una vida sexual sana y también encantadora para mí. Utilizaron mi autonomía, control, así como la satisfacción que no había experimentado en el pasado, así como me ayudó a descubrir a utilizar mi voz.

Los individuos que disfrutan del BDSM no tienen sexo/relaciones «normales».
Aunque especifiquemos «típico» como «no kinky», esto sigue siendo una falsa impresión. Mucha gente que practica el BDSM y el kink también quiere tener relaciones vainilla. Tener sexo no kinky puede ser muy agradable por sí mismo, y satisface una demanda diferente a la de tener sexo kinky. A muchas personas les gustan ambos métodos, de la misma manera que a muchas personas les gusta tanto el delicioso chocolate como el helado de vainilla.